Nutrición y enfermedad renal

Con el servicio de nutrición se aporta a los usuarios asesoramiento dietético en cualquiera de las fases de la enfermedad, ya que un buen control puede retrasar la entrada en diálisis, prevenir la progresión y agravamientode la enfermedad y evitar problemas de sobrepeso asociados al trasplante renal.

Las dietas que se proporcionan al paciente son personalizadas y realizadas en base a criterios médicos, y en las consultas se incorporan técnicas de educación nutricional a través de materiales como recetas de cocina, guías de contenido nutricional y fichas de trabajo individuales para cada paciente.

Se trabaja la adquisición de hábitos de vida saludables como el ejercicio físico en función de las posibilidades de cada paciente, o técnicas de relación social adaptadas a las restricciones dietéticas, así como se fomenta la ampliación de las habilidades nutricionales como técnicas  más seguras y saludables de elaboración de los distintos alimentos, comprensión del etiquetado,… .

El precio de este servicio, que es exclusivo para enfermos renales, es de 20€ al trimestre para socios de ALCER Cuenca y de 30€ para no socios, financiando la asociación el resto del pago del mismo. Igualmente, con el pago de este servicio se tiene acceso al de psicología tanto para los pacientes como para sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s