¿Qué tenemos que saber sobre el coronavirus?

El coronavirus es un virus que normalmente afecta sólo a los animales. Se puede trasmitir de los animales a las personas. Actualmente, nos encontramos ante un brote del coronoavirus COD-19, situación que ha creado una sensación de miedo. A continuación os dejamos la infografía creada por el Ministerio

Del contenido expuesto destacamos:

Los síntomas más comunes son la fiebre, tos y sensación de falta de aire. En algunos casos aparecen síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal y en los casos más graves puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Estos últimos casos ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad. Por ello los pacientes renales son considerados como colectivo de especial riesgo, teniendo que extremar las medidas de prevención.

La forma de transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

Las medidas de prevención es una higiene de manos frecuente (lavado con jabón o soluciones alcohólicas), en caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

No existe un tratamiento específico para el coronavirus. Se están empleando algunos antivirales.

En Castilla La Mancha desde la Conserjería de Salud  ha habilitado el teléfono 900122112 para dar información sobre el coronavirus, es gratuito y disponible las 24 horas del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s