Campaña escolar de promoción de la Donación de Órganos

Como ya sabéis la promoción de la Donación de Órganos es uno de los principales objetivos de ALCER Cuenca, ya que el trasplante es la mejor opción de tratamiento renal. Desde nuestra asociación realizamos campañas dirigidas a la sociedad en general, como son la Semana o el Día del Donante, mesas informativas… Pero es necesario que cada campaña se adapte a las necesidades de aquellas personas a las que se dirigen, y si hay un colectivo en el que es importante realizar una buena sensibilización es el de nuestros niños y jóvenes. Desde edades tempranas se puede tratar el tema de la donación de órganos de forma abierta y activa, y eso es algo en lo que ALCER Cuenca siempre hemos querido impulsar.

Desde que en 2001 nos volviéramos a poner en marcha las campañas escolares siempre han tenido protagonismo y prioridad dentro de nuestras actividades anuales. Durante todos estos años han sido muchos los centros escolares que se han sumado a decir sí a la vida, tanto de la capital conquense como de la provincia, tanto Colegios como Institutos: a todos ellos gracias. Sin su implicación no podríamos realizar esta importante labor de sensibilización.

 

 

Pues bien, este curso no queremos que sea diferente, para lo que proponemos a los centros escolares una nueva metodología que creemos se adapta más a las necesidades de los estudiantes de hoy en día: una proyección de un pequeño corto sobre la donación, una exposición de la situación en España y Castilla-La Mancha y una posterior evaluación mediante la aplicación Kahoot!.  A través de esta metodología interactiva, buscamos que a través de una implicación directa de los estudiantes la sensibilización tenga un mayor calado.

Estamos abiertos a adaptar la información a cualquier entidad o colectivo (escuelas de adultos, asociaciones,…), por lo que si crees que esta actividad pudiera ser del interés de tus alumnos o usuarios puedes ponerte en contacto con nosotros en el 969236695 o a través de nuestro e-mail: alcercuen@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s