Lo tengo decidido: Seré Donante

Si estás aquí seguramente no te tenemos que convencer de la importancia que tiene la donación de órganos tanto para los enfermos del riñón como para cualquier enfermo crónico que esté en lista de espera para recibir un trasplante. Si ya has tomado la importante decisión de querer salvar vidas sigue leyendo y conoce como hacerlo.

Solicita tu carnet/tarjeta de donante. Hay muchos modelos y generalmente lo expiden en los servicios de salud de las diferentes Comunidades Autónomas, incluso también Telecinco tuvo su propia tarjeta con la campaña “Eres perfecto para otros.” Desde ALCER Cuenca colaboramos con el Centro Coordinador de Trasplantes del SESCAM en la gestión del carnet de donante: quien quiera solicitarlo puede hacerlo cumplimentando los folletos que puedes encontrar en Centros de Salud, Centros Sociales Municipales y Hospitales y enviándolos por correo ordinario (ya están prefranqueados por lo que el envío es gratuito), o puedes hacer la solicitud on-line en nuestra página web: alcercuenca.org. En ambos casos te lo enviaremos a casa de manera gratuita y para poder solicitarla debes ser mayor de edad.

fasfas

Es importante que sepas que esta tarjeta no tiene validez legal, siendo la familia del fallecido quien tiene la última palabra sobre la donación, aunque es importante solicitarla ya que es una manera de expresar nuestra voluntad en vida. Es esencial contar a nuestros familiares y amigos que queremos ser donantes ya que cuando llegue el momento en que ellos tengan que tomar la decisión sobre qué hacer con nuestros órganos, saber cuál era nuestra opción les hará más sencillo ese difícil trámite.

Igualmente al tratar el tema abiertamente podremos conocer cuál es su opinión al respecto y en el caso que sepamos que va a ser contraria la nuestra, deberíamos realizar la Declaración de Voluntades Anticipadas,  que es nuestra manifestación escrita  acerca de la asistencia sanitaria que desea recibir en situaciones que le impidan comunicar personalmente su voluntad, y a la que dedicaremos próximamente un post. Te invitamos a que preguntes cualquier duda que tengas sobre la donación de órganos e intentaremos resolverla lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s